UPLOAD EN AMAZON PRIME

SERIE: UPLOAD

SERIE UPLOAD, ROMANTICA Y FUTURISTA

No hace mucho me recomendaron una serie de ciencia ficción, Upload, y como ese es un género que me gusta mucho, decidí darle una oportunidad.

Trailer upload, serie Amazon Prime

Aquí os dejo un enlace al Trailer en inglés subtitulado

Su creador es Greg Daniels, el mismo que dio vida a “The Office” que, por cierto, tengo pendiente de ver y de la que me han hablado maravillas.

Por lo visto, la idea le rondaba la cabeza desde hacía años, pero no vio la manera de materializarla hasta que, un día, sus hijos le pidieron dinero para comprar muebles para adornar la casa virtual de un videojuego. Eso lo llevó a preguntarse por qué la gente quería invertir dinero en decoración virtual y, como suele suceder, una cosa le llevó a otra, y la idea que se había estado gestando durante años tomó forma y se convirtió en Upload.

MÁS QUE CIENCIA FICCIÓN.

Más que ciencia ficción yo clasificaría esta serie como comedia romántica futurista con un toque de sátira social y crítica capitalista.

 

Vamos por partes.

En el primer capítulo nos presentan a Nathan, un joven informático que vive en Los Ángeles a principios de los años treinta de este siglo.

En este futuro, no tan lejano, existe la posibilidad de que, al morir, tu conciencia sea “cargada” a la nube; de manera que la muerte no es definitiva, si no que puedes seguir en contacto con los tuyos (siempre de manera virtual) y viviendo en un lugar más o menos maravilloso dependiendo de tus ingresos antes del deceso.

Nathan sufre un accidente de tráfico y, como está a punto de morir, su novia, que está forrada, decide por él en el último momento y lo sube a Lake View, una realidad virtual llena de millonarios.

Lake View, el paraíso, es un lugar con las características de un hotel de superlujo, en el que se supone que no va a tener las preocupaciones que acucian a los mortales a diario. No puede trabajar, solo descansar y divertirse; come por placer, porque las necesidades vitales están cubiertas y no puede enfermar ni envejecer, a no ser que pague por un nuevo avatar de edad más avanzada. Porque en Lake View, por muy lujoso que sea, solo vienen instaladas las experiencias base, hay que pagar para todo, desde cambiar de ropa hasta elegir comida del minibar.

Nathan tiene a su disposición un ángel, una persona del mundo real contratada por la empresa que gestiona las instalaciones virtuales, a quien puede llamar en cualquier momento para solucionar dudas que le surjan o para charlar un rato porque se aburre. Su ángel se llama Nora y, a través de los capítulos, nos damos cuenta de cómo va creciendo la amistad entre ellos, sobre todo cuando ambos se dan cuenta de que existe un “pequeño fallo” que impide a Nathan acceder a todos sus recuerdos.

Los detalles de ciencia ficción que se van vertiendo son innovadores, como el ejemplo de las impresoras 3D que utilizan los vivos para imprimir comida; los que no tienen dinero suficiente para comprarla, claro. O la misma idea de que se “suban” a la red todos tus recuerdos.

Los móviles, sin embargo, me decepcionaron un poco, me parecen muy cansado tener que mantener la mano en esa posición para poder hablar.

El humor es fresco, la serie cuenta con diálogos rápidos y con un toque sarcástico, aunque la apreciación de las diferencias sociales, incluso después de muertos, y las diferencias económicas entre los protagonistas le otorgan su dosis de oscuridad. Las personas menos favorecidas no pueden permitirse que se suban sus consciencias a lugares tan lujosos como Lake View, sino que son relegados a celdas sin ningún tipo de decoración y a quedarse congeladas cuando se terminan los dos megas de datos que tienen a su alcance.

En definitiva, es una serie que os recomiendo encarecidamente si no la habéis visto. Ya os digo que tiene toques de comedia romántica, que como podéis imaginar es lo que me acabó de enamorar (no en vano mis libros pretenden serlo), además de su dosis de misterio y crítica.

 

Si os animáis, está disponible en Amazon Prime Video. Aquí abajo os dejo el enlace por si todavía no lo tenéis contratado.

Dime, ¿qué te parece que haga críticas de series y cine? ¿Preferirías que fueran de libros? Te leo en los comentarios.

Ah, y por si te quedaban dudas, me encantaría que, aparte de comentar, compartieras el post; me harías muy feliz.

Maria Ferrer Payeras, escritora
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER, CADA SEMANA SORTEARÉ UN EBOOK ENTRE TODOS LOS SUSCRIPTORES.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

Si este post te ha gustado, igual te apetece leer este otro.

¡Comparte!
No hay comentarios todavía

Deja un comentario