Lucía de Vicente

PREGUNTA INDISCRETA A LUCÍA DE VICENTE

Seguimos con las preguntas incómodas, indiscretas o como sea que queráis llamarlas.

Hoy es el turno de una autora que, cuando la conocí, me intimidó un poquito.

Acababa de ganar el premio Vergara con su libro Tras la estela de un sueño, además de tener a sus espaldas un bagaje y unos conocimientos que a mí me parecieron ciclópeos.

Lo más bonito, en cambio, fue Conocerla como persona, porque además de escribir como los ángeles, es sencilla, siempre dispuesta a echarte una mano y muy sincera (algo que quizás nos tomemos a la ligera pero que para mí es importantísimo).

Estoy hablando de:

LUCÍA DE VICENTE

LUCÍA DE VICENTE

SI UN GENIO TE CONCEDIERA TRES DESEOS, ¿CUÁLES SERÍAN?

Ufff, ¡los típicos tres deseos del genio de la lámpara! Pues te diré que estos han ido cambiando y evolucionando a lo largo de mi vida. Cuando era pequeña siempre decía que quería “ver bien, como todas las niñas, sin necesidad de gafas” (Rompetechos a mi lado es un lince y veo menos que un gato de escayola), pero hoy por hoy, pienso que para lo que hay que ver, ya me apaño con las lentillas.

Lo único que no ha cambiado desde entonces, ¡y mira que ha llovido!, es que me sigo apañando con un único deseo y, casi, que los otros dos se los cedo a alguien que los necesite más. Porque supongo que eso de pedir paz para el mundo y todo los deseos solidarios y altruistas no entra dentro de los planes del genio, que lo que quiere es concederte algo mucho más egoísta y personalizado. Así que, ahí va mi deseo: Lo único que quiero es que nunca nos falte la salud y el trabajo a mí y a mí familia. Creo que con eso, esfuerzo y ahorro obtendré casi todo lo demás.

Un beso muy fuerte, María, para ti y otro para todos tus seguidores, que ya sé que son legión. Me ha encantado tu pregunta y mil gracias por pensar en mí para formularla.

UN POCO DE BIOGRAFÍA

Soy una periodista madrileña, pero después de ser directora y propietaria de la agencia de prensa Orvi Reportajes, dirigir el suplemento V.S. de edición semanal en el periódico La Razón, escribir para las revistas Lecturas, Semana Diez Minutos, además de colaborar en otros medios escritos y radiofónicos, y ejercer como colaboradora fija de la revista Â¡Hola! durante más de doce años, abandoné mi profesión. Ahora trabajo como correctora y coaching literaria, e imparto cursos de comunicación escrita y técnicas narrativas para prestigiosas empresas e instituciones españolas.

He sido galardonada con el VIII Premio Internacional de Novela Vergara, por Tras la estela de un sueño, publicada por Penguin Random House, Vergara, en marzo 2018.

Y, además de haber sido nombrada académica correspondiente de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional y académica correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de la Universidad de Valencia, he recibido el Premio Mundial a la Excelencia Cultural, en el II Congreso Mundial de Escritores de la UHE, y la Gran Medalla de Honor de AEADO, Perú.

Soy embajadora de la Paz, por el Círculo Mundial de Embajadores de Paz, con sede en Suiza y Francia, y embajadora Mujer Girasol, a los valores cívicos en pro de los Derechos de la Mujer. Tengo el reconocimiento de la Fundación SOS Amigos del Planeta, por mi apoyo y protección a la sociedad venezolana, y el del Concejo Municipal de Baruta, por mi aportación a la integración social y cultural de los venezolanos en España.

Miembro de la Peña Periodística Primera Plana; socia de la Asociación de Escritores de Madrid, y directora ejecutiva de ASORBAEX, asociación organizadora del Congreso Mundial de las Letras Hispanas Miguel de Cervantes (Madrid 2018), del que fui vicepresidenta y directora ejecutiva.

Mis otras novelas, publicadas por Penguin Random House, son Cuando pase la Tormenta (Selecta, mayo 2015), Lazo Eterno (Selecta, abril 2016), Promesas de sal y limón(Selecta, noviembre 2020) y De puntillas y a destiempo (Selecta, enero 2021). También he prologado el libro Puente de palabras XVI (Argentina, 2019) y colaborado en diversas antologías, tanto para la editorial Penguin Random House como para otras empresas del sector.

signature_1184205283

No products found.

No products found.

¿Has leído algo de Lucía? Cuéntamelo, estaremos encantadas de leerte.

Si te ha gustado esta entrada, quizás te podría interesar también leer esta:

Autora de Novela Romántica

¡Comparte!
4 Comentarios
  • Kata
    Publicado a las 01:40h, 04 marzo Responder

    Pero niña tu si que tienes un buen currículo… me encanta tu deseo al genio… debo decir que cuando te conocí (por redes también me diste miedito 😅) pero al ir teniendo trato contigo ha sido de lo mejor por que eres una mujer sencilla y de fácil trato … yo si he leído todos tus libros y puedo decir que eres seca … bueno con todo ese conocimiento como para que no lo fueras … un abrazote y mis felicitaciones

  • Carmen
    Publicado a las 13:37h, 09 marzo Responder

    Me ha parecido muy buena entrevista! No la conocía como escritora. Echaré un vistazo a sus libros. 👏👏👏💖💖💖

    • Maria Ferrer Payeras
      Publicado a las 14:06h, 09 marzo Responder

      Seguro que te encantarán, escribe muy bien y son todos buenísimos.
      Un beso
      Maria

Deja un comentario